sábado, 9 de junio de 2012

REPARACION VAINA/TIRANTE SPECIALIZED TARMAC

Hoy traemos algo parecido a otra reparación que ya hicimos por aquí hace tiempo,,, pero con la diferencia que esta vez, la vaina y el tirante no están partidos, solo fisurados y tendremos que partirlos  nosotros...para poder asegurar bien la reparación.

1 2

                              3

En estos casos es mejor coger la sierra y terminar de romper de manera controlada, para posteriormente poder reforzar bien la zona desde dentro. ( El que no pueda verlo,, que no mire )

  5     6 

A partir de aquí,  la reparación es muy parecida a otras que ya hemos hecho anteriormente, fabricar una pieza de PVC de alta densidad y forrarla de carbono. Pegar las dos piezas introduciendo la pieza dentro de la Vaina y del tirante rellenando con resina epoxy bien cargada de aditivo antidescuelgue.

  7    8 

El resultado una vez este todo seco y retirado todo el sobrante de resina es el siguiente....

  9   91 

A partir de aquí,  toca laminar con carbono desde el exterior para reforzar bien toda la zona,, este proceso se repetira como mínimo 3 o 4 veces.

  92   93 

En estas fotos se observa el detalle de la zona ya laminada

  94  95

Ya tenemos el cuadro reforzado a tope, ahora vamos a dejarlo visible de pintura,,, empezamos enmasillando todo con masilla de carrocero.

  96   97   

Lijamos todo y volvemos a aplicar masilla, así varias veces hasta estar seguro de que hemos cubierto todas las posibles imperfecciones.

  99  98

Empezamos a pintar, primero todo lo de rojo, después el blanco y por ultimo el negro..

100 101

                                    103

Y por ultimo la laca de terminación....

105   106

El resultado final queda mas o menos así ........

                        104

Hasta la próxima.

2 comentarios: