viernes, 22 de abril de 2011

MANILLAR MTB CARBONO

El caso que nos ocupa hoy es un manillar de MTB de carbono roto en sus extremos por la colocación de los llamados cuernos de sujeción.

MANILLAR MTB1

MANILLAR MTB2

MANILLAR MTB3

En condiciones normales, estos manillares traen unas piezas de aluminio que se colocan en el interior del tubo de carbono, para que cuando se apriete el adaptador no quiebre el carbono. En este caso lo que deberemos hacer es rellenar el interior del tubo con un material  llamado PVC  espumado de alta densidad .

MANILLAR MTB4

Lo colocaremos en el interior del manillar, pegándolo a el con un par de capas de fibra de vidrio impregnadas de resina epoxy. Una vez seco lijaremos el sobrante y  enrasaremos al nivel del tubo.

MANILLAR MTB5

De esta manera, hemos reforzado el interior del tubo con un material de alta densidad,gran dureza y poco peso. El siguiente paso seria laminar de carbono el exterior, con varias capas de carbono de 3k, 100 gr impregnado, como no , en resina epoxy, e intentando meter presión para que el conjunto quede lo mas compacto posible.

MANILLAR MTB6

Una vez seco todo, aplicaremos una capa de laca transparente para igualar la reparación y prolongar su vida útil.

MANILLAR MTB7

Y con esto daríamos la reparación por terminada.

Hasta otra…

2 comentarios:

  1. Hola, me gustaría saber dónde compras los componentes para dicha reparación, me parece fantástico tú bloc, muy currado y útil, enhorabuena.

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  2. Hola, pues en diferentes sitios,,, realmente compro todo en grandes cantidades ya que me dedico tambien a reparar y contruir tablas de windsurf, si no lo haces asi te costara mucho encontrarlos en pequeñas cantidades.
    En principio el blog lo cree , ademas de para darme a conocer, para que todos puedan ver que hay roturas que tienen reparacion y que por si hay algun bricomaniaco que se atreva , pues que sepa como acometer una reparacion.
    gracias un saludo

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