Hoy traemos algo parecido a otra reparación que ya hicimos por aquí hace tiempo,,, pero con la diferencia que esta vez, la vaina y el tirante no están partidos, solo fisurados y tendremos que partirlos nosotros...para poder asegurar bien la reparación.
En estos casos es mejor coger la sierra y terminar de romper de manera controlada, para posteriormente poder reforzar bien la zona desde dentro. ( El que no pueda verlo,, que no mire )
A partir de aquí, la reparación es muy parecida a otras que ya hemos hecho anteriormente, fabricar una pieza de PVC de alta densidad y forrarla de carbono. Pegar las dos piezas introduciendo la pieza dentro de la Vaina y del tirante rellenando con resina epoxy bien cargada de aditivo antidescuelgue.
El resultado una vez este todo seco y retirado todo el sobrante de resina es el siguiente....
A partir de aquí, toca laminar con carbono desde el exterior para reforzar bien toda la zona,, este proceso se repetira como mínimo 3 o 4 veces.
En estas fotos se observa el detalle de la zona ya laminada
Ya tenemos el cuadro reforzado a tope, ahora vamos a dejarlo visible de pintura,,, empezamos enmasillando todo con masilla de carrocero.
Lijamos todo y volvemos a aplicar masilla, así varias veces hasta estar seguro de que hemos cubierto todas las posibles imperfecciones.
Empezamos a pintar, primero todo lo de rojo, después el blanco y por ultimo el negro..
Y por ultimo la laca de terminación....
El resultado final queda mas o menos así ........
Hasta la próxima.
que maravilla paco
ResponderEliminarJAJAJA,, Gracias Enrique, solo es rutina diaria de trabajo,, jajaja
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