Hoy traemos una reparación un poco peculiar, se trata de un cuadro de MTB, al cual se le rompió el soporte para la sujeción del tirante trasero, al ser este de aluminio, se llevo a soldar a un especialista en esta materia, sin tener en cuenta que el calor emitido por la soldadura levanto todo el recubrimiento de carbono que cubre la caja de pedalier.
Partiendo de esta situación, comenzamos lijando y retirando bien todo el sobrante de carbono y a partir de ese punto comenzamos a forrar de laminas de carbono, preimpregnadas de resina epoxy toda la caja de pedalier. Este proceso lo repetiremos sucesivamente dejando secar las primeras capas y colocando sobre estas otras de la misma manera, así hasta llegar a las 4 capas de grosor.
Una vez que todo este seco, lijaremos bien para retirar pequeños excesos de resina y cubriremos todo con una masilla de polyester para preparar el siguiente paso que es de la pintura.
A partir de este ultimo paso, solo nos queda pintar de negro, ya que estas zonas de unión siempre van pintados para que no se noten estas uniones Aluminio/carbono.
Y el ultimo paso seria lacar todo el conjunto con una laca transparente de alta calidad.
Pues con esto daríamos por terminada la reparación.
Hasta la próxima ,, que no tardara mucho,, un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario