martes, 21 de junio de 2011

REPARACIÓN TIRANTE TRASERO MTB BIANCHI

 

Bueno pues otra vez al tajo con un tirante trasero reventado, posiblemente de una caída o un golpe…

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Aquí,  lo primero es quitar el soporte de sujeción de la camisa para poder trabajar bien,mediante un taladro con broca fina, rompemos los remaches y dejamos despejado el tirante…. Procedemos como siempre lijando la pintura y laminando en carbono la zona,,, en este caso con varias capas bastara,, seco todo enmasillamos con polyester ..

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En este proceso hay que lijar con grano fino para no comernos el carbono que hemos laminado,,, tenemos que afinar y si es  necesario volver a enmasillar hasta dejar perfecto..

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Seguimos, y colocamos el soporte de sujeción de la camisa de freno, cogiéndolo con 2 remaches de aluminio de 3 mm

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A partir de aquí, ya podemos pintar,,en este caso tenemos dos colores rojo y negro , por la parte baja del tirante. Ponemos especial atención en encintar bien las zonas que no queramos pintar ….

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Y ya seco todo, el ultimo paso seria colocar las pegatinas hechas a medida en vinilo para que el acabado sea perfecto y se note lo menos posible…

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El ultimo paso es lacarlo todo con una terminación transparente brillo de muy buena calidad y volver a meterle caña por el monte….

Hasta otra….

domingo, 19 de junio de 2011

CAMBIO CAJA PEDALIER

 

En este caso que tocamos hoy,,el cambio del sistema del sujeción de la caja de pedalier, hay poco que explicar,,. Debido a un golpe, esta se separo del carbono. Se procedió a quitar la antigua y siguiendo los consejos de SCOTT España, procedimos a pegar la nueva al cuadro, con una resina epoxy especial , ya que se le añade un aditivo para que soporte mas carga y se extienda mejor. Se le aplica presion con unos sargentos de apriete y se deja secar. Luego se desmonta todo, quedando listo para volver a colocar la caja de padalier otra vez….

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Este es el resultado final,,, lista para dar caña otra vez…..