viernes, 22 de abril de 2011

MANILLAR MTB CARBONO

El caso que nos ocupa hoy es un manillar de MTB de carbono roto en sus extremos por la colocación de los llamados cuernos de sujeción.

MANILLAR MTB1

MANILLAR MTB2

MANILLAR MTB3

En condiciones normales, estos manillares traen unas piezas de aluminio que se colocan en el interior del tubo de carbono, para que cuando se apriete el adaptador no quiebre el carbono. En este caso lo que deberemos hacer es rellenar el interior del tubo con un material  llamado PVC  espumado de alta densidad .

MANILLAR MTB4

Lo colocaremos en el interior del manillar, pegándolo a el con un par de capas de fibra de vidrio impregnadas de resina epoxy. Una vez seco lijaremos el sobrante y  enrasaremos al nivel del tubo.

MANILLAR MTB5

De esta manera, hemos reforzado el interior del tubo con un material de alta densidad,gran dureza y poco peso. El siguiente paso seria laminar de carbono el exterior, con varias capas de carbono de 3k, 100 gr impregnado, como no , en resina epoxy, e intentando meter presión para que el conjunto quede lo mas compacto posible.

MANILLAR MTB6

Una vez seco todo, aplicaremos una capa de laca transparente para igualar la reparación y prolongar su vida útil.

MANILLAR MTB7

Y con esto daríamos la reparación por terminada.

Hasta otra…

miércoles, 6 de abril de 2011

REPARACION SOPORTE BASCULANTE CARBONO CUADRO MENDIZ DE MONTAÑA

          

En el caso que toca hoy, recibimos el cuadro con el soporte de aluminio que hace de basculante para la amortiguación trasera casi separado del cuadro de carbono, apenas unido por algunos hilos finos…

MENDIZ3

En otra vista de perfil..

MENDIZ1

la forma de acometer esta reparación es bastante mas compleja que cualquier otra, debido a la fuerza que tiene que soportar esta pieza, por tanto empezamos laminando capa a capa de tal manera que fuéramos   cogiendo grosor poco a poco y evitando de esta manera dejar burbujas entre fibras y resina…

MENDIZ5

Otra vista de la pieza una vez laminada por completo..

MENDIZ6

Finalizado este proceso, solo queda afinar con el carbono para empezar a lacar..

MENDIZ8

Antes de terminar de lacar volveremos a pintar el dibujo de color rojo que en inicio llevaba el cuadro..

MENDIZ9

Y este seria el resultado final del cuadro..

MENDIZ91

Nos vemos en otra….